Rinnai ha logrado crea el primer calentador residencial de agua que no emite CO2
Rinnai Corporation (con sede central en Nagoya, Japón), bajo la dirección de su presidente Hiroyasu Naito, ha desarrollado con éxito la primera tecnología de combustión 100 % de hidrógeno del mundo para calentadores de agua residenciales. Rinnai ha pasado muchos años desarrollando aparatos a gas y ha acumulado tecnologías excepcionales de combustión y control de fluidos en el proceso. Implementando estas tecnologías, hemos tenido éxito en el desarrollo de un calentador de agua alimentado por hidrógeno, que es buscado como una fuente de combustible limpia con cero emisiones de CO2, atendiendo los problemas como “riesgo de explosión” y “estabilidad de combustión”.
Antecedentes y proceso de desarrollo de nuestra tecnología de combustión 100% hidrógeno
En noviembre de 2021, anunciamos nuestro Manifiesto de Innovación Rinnai 2050 (RIM 2050), que describe nuestro compromiso con la neutralidad de carbono. Al reconocer una creciente sensación de crisis por el calentamiento global en todo el mundo, todas las industrias están acelerando los esfuerzos para lograr una sociedad descarbonizada. Como empresa que maneja electrodomésticos que funcionan principalmente con combustibles fósiles, sentimos que tenemos la responsabilidad de unirnos a estos esfuerzos.
Entre nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, Rinnai pone un gran énfasis en las emisiones del uso del producto después de la venta, que representan un abrumador 95% de las emisiones totales de CO2 . Más allá de desarrollar productos que ahorren energía, como los calentadores de agua de alta eficiencia que todavía se usan ampliamente en la actualidad, nuestro principal objetivo es desarrollar productos que no emitan CO2 . Por esta razón, hemos estado desarrollando calentadores de agua que queman hidrógeno para hervir el agua. Si podemos desarrollar una tecnología de combustión 100% de hidrógeno que no emita CO2 en absoluto, podemos ayudar a lograr la neutralidad de carbono. Sin embargo, hay muchos problemas por resolver para garantizarla combustión confiable del hidrógeno, incluido el “riesgo de explosión” y la “estabilidad de la combustión”.
Modelo conceptual de calentador de agua equipado con tecnología de combustión 100% hidrógeno.
Si podemos desarrollar una tecnología de combustión 100% de hidrógeno que no emita CO2 en absoluto, podemos ayudar a lograr la neutralidad de carbono. Sin embargo, hay muchos problemas por resolver para garantizarla combustión confiable del hidrógeno, incluido el “riesgo de explosión” y la “estabilidad de la combustión”.
Rinnai celebró sus 100 años de operaciones en 2020. Desde nuestra fundación, hemos realizado investigaciones sobre tecnología de combustión y tecnologías para controlar gases, como el aire y el combustible, y hemos adquirido experiencia en aplicaciones prácticas que llevaron al desarrollo de un calentador de agua 100% hidrógeno. Esto representa el primer desarrollo exitoso en el mundo de tecnología de combustión 100% de hidrógeno para aplicaciones residenciales, donde se aplican condiciones de uso más estrictas. Contribuirá significativamente a lograr la neutralidad de carbono en los calentadores de agua residenciales, que representan una gran proporción del CO2 emitido por los electrodomésticos.
Rinnai espera llevar esta tecnología a todo el mundo en los próximos años
Si bien, esta tecnología de combustión de hidrógeno ya ha sido completamente desarrollada y patentada por Rinnai, aún no se encuentra disponible en ninguno de los calentadores de producción masiva y venta al público disponibles en México y ninguna otra parte del mundo. Los modelos conceptuales ya han sido presentados en Japón y nos presentan un alentador panorama de un futuro donde todas las casas calientan su agua con un equipo alimentado con hidrógeno que produce cero emisiones CO2. Cuando estos modelos estén a la venta nos encargaremos de contártelo primero que nadie.
Buenas tardes, me llamo Daniel soy de México y soy plomero solo para comentarles que su información es muy buena